No se quieren enterar

San Pantaleón de Losa2 copia

Como la bisabuela ye-ye. Ahora peperos de toda laya dicen que quieren dar la batalla por las ideas (sic). Perderán la guerra. Ya la están perdiendo. La ideología no es un problema. El problema es el engaño, el fraude perpetuado, las varas tan distintas que utilizan para medir la misma cosa. Bolinaga. El Faisán. El chapucero traspaso de poderes que dijeron modélico. La independencia de los jueces tal y como la entiende el ministro del ramo. La paradójica y cegarrita ministra de sanidad de este reino enfermo. Los inmisericordes tasazos. Aquel tremendo Luis, sé fuerte. El encarnizamiento con los madrileños. La mano que siempre termina acariciando el lomo del botarate catalán. Moreno y bonilla. Dimessss y diretessss.

Ahora quieren debatir en directo con los penenes bolivarianos. ¿Y qué les van a decir cuándo los tengan a su lado? ¿Que a los venezolanos ya no les queda otra que limpiarse el culo a lo vivo? Lo saben hasta las presentadoras pijiprogres. ¿Lo de los cien millones de muertos del comunismo? Hay niños de teta que están al cabo de la calle. ¿Y a qué ton ese anhelo de la dama del blues por deponer en la asamblea de la tuerka? ¿Argüirá muy terne ella que Hitler también llegó al poder presentándose a las elecciones? ¿O acaso que todas las dictaduras son iguales y ahí cocinamos por enésima vez la olla podrida de que si Franco, que si Castro, que si Chaves? Argumentos que, de sobados, hieden. La dama del blues asevera que ella está en política para debatir. Lo cual que claro. Pero una vez debatido el tema, ¿qué se hizo del programa electoral? A estas alturas se espera otra cosa. Un evitar el ridículo, un admitir que lo que han hecho no está bien, un reconocer que sus votantes no se merecían este trato vejatorio y humillante.

Hay quien asegura que lo hacen por la cosa de ningunear a los sociatas y de que Sánchez siga siendo el tal Sánchez. La atrevida tesis le supone a los florianos un maquiavelismo que, sinceramente, yo no atisbo por ninguna parte. Es posible que lo de Podemos no deje de ser un soufflé a la italiana. Pero si me esfuerzo, a las veces veo a ese Monedero que trae puesta de fábrica la jeta de comisario político, prometiendo cargodeloquesea ante Felipe VI. Y se me hace grimoso un frente popular que nos gobierne bajo la férula de los bolivarianos.

Pero como los nuevos socialdemócratas en chancletas y nazarenos ya pedalean a todo ritmo por la milla de oro coleteando al viento, hay que argumentarles a modo. Que tenga muy presente la dama del blues que, además de los hechos, una argumentación integra verdades, presunciones y valores. Y sepa defender, además, los lugares de la cantidad, de la cualidad, del orden, de lo existente, de la esencia y de la persona, tan importantes para persuadir, que los añosos de la guillotina decapitan casi siempre sin excesivos miramientos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No se quieren enterar

  1. Schiaffino dijo:

    Faralaes Spanish We Can. A la tuerca le falta un tornillo. En este país donde hay tantas dificultades para tanta gente, muchos que sufren en situación límite, quie duda puestos a donar que la prioridad número 1 es como no……la tuerca. Pero ya se sabe, la caridad bien entendida empieza por uno mismo. No se sí la guita va a parar a la tuerca, al tornillo o al martillo del manos tijeras del corta y pega, PowerPoint, que por no ser original no lo es ni en el nombre, no se sí tan puesto como el Cigala, pero Farruquito donde los haya!!! A qué señor sirve, no lo sé, pero se le ve el plumero colgadero y no precisamente de torero. Si esta es la regeneración política imprescindible que la mayoría ansiamos….que venga Dios y lo vea. Debate SI pero técnico, con nuevas caras, la regeneración no puede partir de quienes a sabiendas no denunciaron la corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s