A medio jeme

Ya estamos a medio jeme de que nos escalden. Con la proliferación de lo que Norman Mailer llamaba factoides hemos llegado a la peor situación imaginable que es allí donde la defensa de la verdad se topa con la descarada negación del uso de la gran mentira. Por ejemplo, si alguien lo señala con el dedo entonces se niega aspaventeramente que generaciones de catalanes hayan sido educadas en el odio a España; también que ante el lema tan goebbelsiano España nos roba (me da mucha pereza consultar su grafía catalana) hasta el último mono se llame andana. Y sin embargo lo dicen.

Brusco despertar de un inquieto duermevela que se prolongó por casi cuarenta años. Al principio estaban los de boina atornillada a la chola. Hasta jodían emboinados antes de darle matarile supitaño al picoleto, al ya viene el pájaro o al chorchi que servía de chófer para el usía o el vuecencia si se terciaba. También a los civiles que pasaban por allí y hasta a los que no pasaban. Durante años ni dios estuvo a salvo de esos chotas malditos.

Ahora andamos con lo que andamos. Han como fundado una secta. Primero inventaron su propia realidad social, suprimiendo todas las fuentes de información excepto las que proporcionaban ellos, y facilitaron una visión falseada del mundo y de la historia. Luego crearon una identidad social, una imagen en torno a la cual se arracimaron los elegidos. Más tarde se aseguraron la obediencia debida promoviendo una creciente espiral de lealtad, pidiendo a sus fieles sacrificios de poca enjundia que, poco a poco, se convirtieron en exigencias mayores. Todo lo cual dio paso a la invención de mitos y leyendas que corrieron de boca en boca. Conseguido esto comenzaron a evangelizar a la población desde la infancia más tierna. Se esforzaron mucho por limpiar de la mente de sus adeptos pensamientos indeseables. Lo hicieron mediante la difusión ininterrumpida de los versículos de su biblia trolera, del fútbol y de los humanos encadenados. Por último, consiguieron fijar en la mente de los suyos la idea de la tierra prometida y de un mundo feliz.

waynePero uno fue y se preguntó en alta voz ¿quién pagará las putas pensiones cuando nos hayamos independizado de nosotros mismos?

Lo resumió admirablemente Jesús Laínz: “Junto a la irreductible aldea vasca está la no menos irreductible aldea catalana, conquistada por los españoles el 11 de septiembre de 1714, aquella sangrienta fecha que, cual la caída de Troya o el hundimiento de la Atlántida, ha pasado a los anales sobre todo por la inflamada proclama con la que Rafael Casanova arengó a los barceloneses, envuelto en la bandera estelada, para que acudieran a los baluartes a defender con su vida la independencia de Cataluña”.

En esa extraña e inculta parla político-sindical que usan nuestros próceres razona Méndez que las concentraciones para insultar y amedrentar a quien juzga a los suyos son inobjetables, y hay uno en Andalucía que dice que, como no han hecho nada, -y aunque lo hayan hecho-, “una de las posibilidades es analizar si hubo algún exceso en cuanto a los derechos mermados de los compañeros retenidos la semana pasada”. Así, como suena.

Dice el de Iberdrola que pagaríamos un 10% menos en el recibo de la luz y nos ahorraríamos 5.000 millones en subvenciones si se suprimiera la producción de energía solar. Bueno. Guerritas a nuestra costa entre los generosísimamente subvencionados eólicos y los no menos subvencionados fotovoltaicos. Lo más barato es el carbón, pero a ver quién es el guapo que le dice a estas alturas al emperador que en realidad va desfilando en pelota picada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s