El péndulo de Foucault

Deutsches Museum10El péndulo de Foucault demuestra la rotación de la Tierra y la existencia del efecto Coriolis que es un efecto meramente visual porque no hay una fuerza real que lo produzca. A mí me da que hay por ahí otro péndulo que demuestra, por un lado, la inepcia rotacional del gobierno en pleno y, por otro lado, el efecto coriolis de la derecha según el cual, aunque no se detecte la fuerza que lo produce, sí se observan movimientos inerciales bamboleantes, como de borracho, que los llevan de un lado a otro de la acera con grave riesgo de caída y atropello.

Uno los mira y se hace cruces. Verbigracia uno mira al ministro asociado a Montoro y, tras ese curriculum descomunal y desproporcionado que le faculta para salivar mientras amenaza y calcina a la clase media tasazo va tasazo viene -ya dijo el perezoso gigante que aquí no están para cumplir el programa electoral que para eso tienen mayoría absoluta gracias al programa electoral que no cumplen-, ve que, tras el gatillazo de las fallas, se la intenta meter doblada a los la ue y como los de la ue no tragan, el ministro asociado a Montoro sale por peteneras y nos dice de súbito a los súbditos que ya que nos quita lo de la vivienda podemos deducirnos de nuestras pérdidas en la gomorra de casinos, bingos y demás.

Luego uno mira al gallo de exteriores metido en camisa de once varas y ve que va y propone que cada autonomía goce del mismo concierto de que vascos y navarros se aprovechan desde el inicio de los tiempos, todo sea por aportar su granito de arena a la difícil convivencia con la Catalunya más negra. A cuenta de esto, ya tenemos levantiscos a todos los peperos con mando en plaza.

Y uno mira al ministro de los intolerables escraches borrokas que para no impedirlos se pregunta retórico a quiénes van a acosar luego, si a periodistas, si a jueces, pero entre pregunta y pregunta casi queman a la familia de un alcalde y diputado extremeño de la derecha que dormía plácidamente en su domicilio.

Al pepero gallego más importante le han sacado fotos del siglo pasado, con un punto que por entonces contrabandeaba y luego iba a ser narcotraficante, en bañata cuando en barco y con horripilante chaqueta a cuadros rojos y negros con hombreras cuando en tierra. Dicen que el pepero gallego más importante se puede convertir en el pepero más importante. Así que salió a explicarlo. Hizo bien, no le quedaba otra, pero no estuvo fino. Pareció poco convincente su explicación de porqué en campaña exigió la dimisión del nacionalista por fotos parecidas en las que se retrataba con un empresario de su cuerda, y al cabo dejó poso de amargura por el empecinamiento de nuestros políticos en amigar con tipos turbios y peligrosos. Cayó en un par de falacias lógicas que debía haber evitado: en primer lugar, antes de considerar la evidencia intentó desacreditar la fuente de la evidencia, y en segundo lugar pretendió refutar el hecho con el único argumento de que era algo muy antiguo. Me dio la sensación de que no se preparó como debía. Hablan y no paran de la fuente de la noticia que algunos encuadran en la guerra de sucesión del perezoso gigante.

Guapa está también la oposición con sus eres andaluces y las obras del chalet del ex-azote de los corruptos peperos pagadas por un amiguete. Mientras le pasaba las facturas decía el ex-azote de corruptos peperos muy jacarandoso aquello de hay quien lucha contra la corrupción y hay quien hace la hucha. Sí señor, con un par.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s