Hay quien dice que Nefertiti era la Virgen María y Tutankamón Jesús de Nazaret

Está el oficio de mírame y no me toques. Les guasapean un falso Chaves intubado, pagan por ello un potosí y publican el pantallazo. Escribe en español el periódico global: “EL PAÍS no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible”. Así se justifican. Al líder mundial en español también se la quisieron colar, pero se conoce que pedrojota pensó que con una Esperanza traspasando las puertas del quirófano había tenido bastante, por mucho que a toro pasado hablara de las historias que no le cuadraban en la historia de la instantánea. Luego, claro, la publicó en portada. El más tonto hace relojes.

Ya han interrumpido voluntariamente el embarazo de la ley de unidad mercado. Vienen a decir que si 19 legislaciones diferentes jamás se podrán de acuerdo en asuntos tan nimios como el aspecto de los carteles, cuanto menos lo harían en asuntos de mayor enjundia. Afirmaba Joan Costa que “el diseño gráfico sobrepasa la escala bidimensional de la gráfica gutenberguiana -la hoja de papel- para atravesar la escala tridimensional del objeto (la escala del gesto), sea éste un libro, un móvil decorativo, el embalaje de un producto o el plano desplegable de la ciudad, y alcanzar, más allá de esta escala, las tres dimensiones del espacio (diseño señalético a la escala de la acción corporal) e incluso las cuatro dimensiones del espacio más tiempo de la comunicación audiovisual, multimediática, digital, virtual”. Lo cual de tan farragoso exige, claro, lo que la menuda vicepresidenta reclama, a saber, confianza y reconocimiento mutuo. Nada menos que la vieja España.

Patas arriba está la fundación querida Amy del partido sociata. Lo fascinante es que existe contrato firmado y rubricado por el gerente y la estantigua. Y es el mismísimo gerente quien afirma sin empacho haberse reunido con la inasible autora que se llevó 50.000 euros por un quítame allá un par de artículos mensuales. El vice de la fundación querida Amy descarta categórico su renuncia –ahora, si me quieren cesar es otra cosa.

Escriben que no se debe caer en la precipitación en el recurso contra la resolución soberanista del parlamento catalán. Y se apoyan quienes así opinan en el rechazo al recurso que interpuso en su día Aznar ante el Constitucional contra el llamado plan Ibarretxe. Tal vez no falten razones, pero mientras tanto la Catalunya dice que ni cumple ni cumplirá y que, por supuesto, exige que les caiga mucho más dinero del cielo españolista.

2013-01-28 17.22.15De vuelta a la vieja España leo la diatriba de Bernal Díaz del Castillo tras jugarse la vida en la conquista de México contra el buenista de Francisco López de Gómara que contaba las batallas de oídas. Se queja Díaz del Castillo de que les acusara de llevar a cabo grandes matanzas contra los indios cuando la realidad era que “siendo nosotros obra de cuatrocientos soldados los que andábamos en la guerra, que harto teníamos de defendernos que no nos matasen o llevasen de vencida; que aunque estuviesen los indios atados, no hiciéramos tantas muertes y crueldades como dice que hicimos”. E insiste: “también dice derrotamos y abrasamos muchas ciudades y templos, que son sus cues, donde tienen sus ídolos, y en aquello le parece a Gómara que place mucho a los oyentes que leen su historia y no quiso ver ni entender cuando lo escribía que los verdaderos conquistadores y curiosos lectores que saben lo que pasó, claramente le dirán que en su historia en todo lo que se escribe se engañó”. Así se empreñó la leyenda negra con que, durante centurias, nos han fustigado sin comedimiento a los españoles.

Ahora que a los campeones de balonmano les dan en llamarlos hispanos solo espero que todo aquello que sucedió y lo que nos ahora nos sucede no termine despeñándonos por la empinada y dolorosa vertiente del tontoculismo hispánico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Política, Vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s