Fantasmas en el tren

Asentado el principio de que la mayor parte de los contenidos de las noticias elaboradas por los medios de comunicación provienen de personajes que ocupan puestos de mucho ringorrango, se concluye indefectiblemente que las noticias no suelen ser los frutos de una selección previa del informador, sino una construcción a pachas entre la fuente interesada y el periodista.

El lead viene a resumir cuanto sucede en ese equipo de fútbol que fuera señalado como el mejor club del siglo XX –centuria en donde por desgracia todavía mora. Apelaron a un entrenador portugués para vencer al invencible equipo de la comarca que según decían jugaba como la roja, y atesoraba plácemes progretas y apoyos federativos a su idiosincrasia segregacionista.

El portugués, como el del epigrama, admirado de la diabólica arte que suponía el sostén universal sin condiciones al equipo de la comarca y el odio universal sin concesiones al club que le paga la soldada, secó las fuentes en donde abrevaban gacetilleros poligoneros. Lo llamaron nazi. A su equipo lo trataban con violencia allá donde iba pero aguantó y al cabo consiguió destrozar a los de la comarca. Nadie se lo perdonó: ni la prensa deportiva de por aquí, ni orondos seguidores de su mismo equipo que, torciendo el mostacho, lo abuchearon porque en el siglo pasado se está tan agustito.

IMG_0181Señala Eurostat que sobrepasamos ya los seis millones de desempleados. No está mal. Creían nuestro príncipe y nuestro líder que inauguraban con el dinero de todos los españoles un tramo del tren ave en Cataluña y se encontraron de repente en la Catalunya. Les recibió, estreñido, el moisés botarate que, a su turno, mintió más que habló: dijo que ellos daban más y recibían menos y que lo del ave es pago en especie de una mínima parte de cuanto le debemos. Agiolax. Para compensar tanta trola, cine: premio en la Catalunya a una película que se rodó en catalán afónico.

Decía Ferrater Mora que es poco dudoso que el comportamiento lingüístico esté orientado por estímulos e intereses, pero no es nada seguro que el lenguaje los refleje exactamente. Por eso, concluía el filósofo, podemos considerar el lenguaje como una creación redundantemente llamada libre. Y Mircea Eliade enseña que el pensar simbólico, además de consustancial al hombre, precede al lenguaje y a la razón discursiva. Por eso el símbolo revela aspectos profundos de la realidad negados a cualquier otro medio de conocimiento.

Algo así se deduce del escrito de un pepero de la vasconia indómita que considera que, sólo por ser vos quien sois, es metafísicamente imposible que él apoye a ETA, aunque se muera por iniciar con añejos representantes de la banda relaciones consentidas. Pues debe saber que para muchos españoles aún tardará mucho tiempo en secarse el río de sangre.

Lo han rescatado de la Isla Juana para meterlo en una cárcel de Segovia. Carromero se llama. Un héroe para el hermano de quien murió en tan sospechoso accidente. Le otorgan el tercer grado, pero ya ha dicho un pequeño médico pecero licenciado donde los caribes que, si por él fuera, no salía de la isla y le caía la perpetua. Nada dijo cuando lo de Bolinaga. Es la izquierda plural.

Se va el vicesensible. Lo exigen las amistades peligrosas más allá del arco iris. Es el sexto político que dimite tras la matanza de las ninfas inocentes. Mucho ha tardado. Pero aún falta una. La alcaldesa lo apoyó siempre, alabó su extremado rigor y responsabilidad. La comunicación de crisis de nuevo. Ya dijimos que la credibilidad no es sino el grado de confianza compartida y generalizada en una persona o institución que proyecta absoluta integridad. Nada más lejos.

Ni un pavo. Estamos peor que cuando empezábamos. El calcetín vacío como nunca lo estuvo. Y Montoro -se trata de que paguen, no lo puedo decir más claro-, empeñado en que a los madrileños nos cueste el otro huevo heredar, a ver si así descoloca por completo a la izquierda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s